Cuidar de la tierra
es nuestra
única opción

Es muy importante para el medio ambiente que los materiales sean ecológicos.

A lo largo de su vida, una mujer usará una media de 15.000 productos de higiene femenina. Por esto es tan importante para el medio ambiente que los materiales sean ecológicos, biodegradables, de gran calidad y respetuosos con la naturaleza.

El compromiso de Mapelsa es que nuestra actividad no se limite a introducir con éxito un producto en el mercado, sino que traduzca en un impacto positivo para la sociedad y el medio ambiente.

• EMPRENDEMOS POLÍTICAS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA.

Nos alineamos con nuestros proveedores para cumplir con las legislaciones e implementar planes de trazabilidad y mejora. Nuestro personal recibe una formación constante y continuamente actualizada.

• MONITOREAMOS NUESTRO IMPACTO EN EL ECOSISTEMA.

Con preocupaciones concretas como el consumo de agua y energía durante los procesos de producción, así como la gestión ecológica y eficiente de todos nuestros residuos. 

• LA ELECCIÓN DE MATERIAS PRIMAS

Cultivadas de manera orgánica en ambientes y tierras libres de pesticidas y fertilizantes favorece las condiciones de trabajo y de salud de los agricultores. Además, utilizamos materiales no modificados genéticamente. Los proveedores de semillas transgénicas utilizan la modificación genética, entre otros fines, para que los productos agrícolas derivados de sus semillas no sean capaces de reproducirse. De este modo los agricultores no pueden obtener semillas de sus cultivos y deben comprarlas periódicamente a la empresa subministradora.  

Fomentando el cultivo de productos orgánicos no transgénicos nos preocupamos por la salud de los trabajadores y sus condiciones laborales contribuyendo al comercio justo. 

NUESTROS MATERIALES

Algodón ecológico

Utilizamos algodón 100% orgánico, ecológico y natural; libre de insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos. Además de no contaminar la tierra ni las aguas subterráneas, es beneficioso para la salud, puesto que es hipoalergénico y permite la transpiración natural. Todos los productos de algodón están certificados por GOTS, lo que significa que garantizamos el origen ético libre de tóxicos y pesticidas sin GMO y las condiciones justas de trabajo.

Bambú ecológico

El bambú ecológico es uno de los materiales que utilizamos para nuestros productos de higiene femenina, porque es un material natural, ecológico y sostenible. En su elaboración no se emplea ningún químicos ni pesticidas, y tiene un fuerte componente medioambiental, ya que ayuda a salvar los bosques tropicales, y reduce las emisiones de carbono.

BIO celulosa

Sólo utilizamos celulosa virgen procedente de bosques sostenibles para asegurar su pureza y la conservación de sus propiedades. La celulosa es un compuesto orgánico formado por β-glucosa. Es la molécula más abundante de la Tierra y forma parte de los tejidos estructurales de las plantas. Sus fibras la convierten en un material idóneo para formar parte de los núcleos de nuestras compresas más absorbentes.

NUESTROS CERTIFICADOS

GOTS

El algodón de los productos Mapelsa està certificado con GOTS (Global Organic Textile Standard) 

Certificado de referencia mundial en el tratamiento de fibras orgánicas incluyendo criterios ecológicos y sociales. Define los requisitos para asegurar el estado de los tejidos orgánicos desde la recolección de las materias primas, la fabricación ecológica y socialmente responsable y finalmente su etiquetaje para garantizar la calidad y credibilidad del proceso al consumidor. Solo los productos con un mínimo de un 70% de fibras orgànicas podrán certificarse como GOTS. 

Este certificado está otorgado por ICEA (Instituto para la certificación ética y ambiental). Su labor reside en el control a las empresas que proporcionan servicios o productos basados en el desarrollo sostenible de áreas rurales y de comercio justo para preservar la dignidad de los empleados y los derechos de los consumidores.

TFC

Los productos Mapelsa están certificados con TFC (Totally Chlorine Free).​

Certificado de referencia mundial para los productos libres de cloro. El blanqueamiento de productos con cloro, ya sea gas o cloro elemental, provoca emisiones de residuos AOX (compuestos orgànicos halògenos) en el medio acuático. Realizando procesos libres de cloro se puede reducir el consumo de agua y evitar los compuestos cancerígenos como las dioxinas, los furanos y los policlorobifenilos (PCB’s).

PEFC

La celulosa de los productos Mapelsa està certificada con PEFC (Programme for the endorsement of forest certification)

SEEDING

La lamina vegetal que emplea Mapelsa para sus productos orgánicos está certificada con OK COMPOST o SEEDING.​

Certificado que garantiza que los materiales con los que se elabora un producto pueden ser compostados en áreas de compostaje industrial sin efectos nocivos para su posterior uso. Sólo los productos totalmente compostables pueden obtener este certificado. La biodegradación del producto debe producirse casi en su totalidad en los primeros 6 meses.

PUNTO VERDE

Contribuimos económicamente con una empresa de nivel estatal para la gestión de nuestros residuos PUNTO VERDE.

El punto verde es una marca registrada de PRO Europe con el objetivo de asegurar la recuperación y reciclaje de los residuos procedentes de los embalajes de manera eficiente y ecològica. Los productores que envasan con este símbolo contribuyen económicamente con una empresa nacional de recuperación de envases.

FSC

Los embalajes logísticos están certificados con FSC (Forest Stewardship Council).

El certificado FSC avalado por Greenpeace y WWF promueve la gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en  bosques de todo el mundo. Los productos identificados con el símbolo FSC provienen de silvicultura responsable. Todos nuestros embalajes de cartón y otros materiales forestales provienen de bosques sostenibles.

VEGAN

El sello vegano certifica el producto como libre de maltrato animal. No se han utilizado animales o sus derivados para la fabricación de nuestros productos.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros para solicitarla.