Apostamos por
una higiene natural,
segura y ecológica

"Cuidamos de la salud de las mujeres y un estilo de vida ecológico"

En nuestro día a día utilizamos toda clase de productos tanto alimenticios como cosméticos. Cada vez más, nos fijamos en la composición de estos y modificamos nuestras costumbres dietéticas y acercarnos a la salud de las mujeres y estilo de vida ecológico y más saludable.

¿Pero, nos hemos parado a pensar qué contienen las compresas, tampones y salvaslips que usamos?

En Mapelsa fabricamos todos nuestros productos con materiales orgànicos, hipoalergénicos, biodegradables y libres de químicos para reducir el riesgo de reacciones alérgicas, picores y patologías derivadas del uso frecuente de compresas, salvaslips y tampones. Las propiedades del algodón permiten que nuestros manufacturados sean ideales para cualquier tipo de mujer con o sin patologías previas. El contacto continuado del algodón con nuestra piel no genera patologías a nivel dérmico por exposición, ni a nivel sistémico por absorción. Es por esto que ginecólogos, matronas y otros profesionales sanitarios siempre han recomendado el uso de ropa y productos de higiene íntima compuestos de algodón. 

Las fibras de algodón son muy absorbentes

Las fibras de algodón son muy absorbentes pudiendolas sustituir por los polímeros sintéticos utilizados en otros productos del mercado. Está probado que estos polímeros súper absorbentes, una vez entran en contacto con algún líquido, son capaces de difundir a través de la compresa y llegar a contactar con la piel. 

La piel y las mucosas vaginales tienen la capacidad de absorber las sustancias con las que entran en contacto, llevándolas directamente al torrente sanguíneo. Por estas razones, es tan importante tener en el mercado una opción que ofrezca las cualidades y la calidad de los materiales naturales sin renunciar a la funcionalidad y a la discreción que exige nuestra sociedad.

El cambio constante de la sociedad requiere adaptación e innovación constante de nuestros productos

Los productos de higiene femenina han querido adaptarse cada vez más a nuestro estilo de vida buscando la máxima absorción con la mínima apariencia. Esto ha provocado que los materiales más utilizados para su fabricación sean una gran variedad de productos químicos: polietilenos, polipropilenos, polímeros de poliacrilato, perfumes… El contacto continuado con estos productos puede provocar problemas dermatológicos como la irritación de la piel, la dermatitis por contacto, alergias por exposición continuada a tóxicos e incluso síndrome de shock tóxico (SST). A todos estos problemas también se le pueden sumar los que pueden causar las compresas no por su composición sino por su funcionalidad. 

Las fibras de algodón evitan irritación y problemas de salud.

Las compresas con polímeros superabsorbentes y/o con materiales poco transpirables pueden causar sequedad de la piel o problemas micóticos como la dermo vaginitis o la candidiasis. 

Se estima que más de un 10% de las consultas ginecológicas se deben a patologías o molestias vulvares, originadas durante el periodo fértil de la mujer, que pueden afectar seriamente la calidad de vida de las mujeres que las padecen. Su causa: la utilización frecuente de ropa ajustada y productos de higiene íntima poco transpirables.

Calidad certificada

¿Tienes alguna duda?